Recogida de información de campo

Hay situaciones en las empresas en las que no es posible encontrar información relevante sobre aspectos que necesitamos para tomar decisiones empresariales. En estos casos se hace necesaria la recogida de información de primera mano directamente de las unidades que pueden faciltar dicha información. Es lo que se conoce como un estudio en campo o, más coloquialmente, una encuesta.

Hay muchas formas de recoger la información pero en la mayoría de las ocasiones (sobre todo si se trata de información sobre clientes) podremos recurrir a encuestas telefónicas que nos permitirán obtener la información que precisamos a menor coste que si tuviesemos que hacerlas en persona.

Incluso en muchos casos también se podrá recurrir a realizar las encuestas a través de un formulario en Internet.

¿En qué se diferencian nuestras encuestas a las demás?

Hemos desarrollado nuestro propio sistema informático para llevar a cabo las encuestas de nuestros clientes, tanto telefónicamente (CATI) como por Internet (CAWI).

Al haber diseñado el sistema informático nosotros mismos, podemos ofrecerle encuestas totalmente personalizadas según sus propias necesidades.

Nosotros nos encargamos de todo el proceso para que no tenga que preocuparse de nada:

Inicialmente le escucharemos para conocer sus necesidades de información
 

Seguramente usted tendrá una idea general de la información que necesita para tomar sus decisiones. Nosotros le ayudamos a concretarla y definirla siempre con una visión global sobre la encuesta. Si es posible, nos reuniremos con usted. Si no, nos comunicaremos mediante e-mail o videoconferencia (skype).

En función de ellas haremos un diseño de estudio de campo
 
Le presentaremos un diseño de estudio en función de sus necesidades para que lo valore y ratifique. Este será el documento base de su estudio sobre el que se diseña toda la operación.
Cuando el diseño esté consensuado con usted, nos pondremos manos a la obra
 
Siempre puede haber aspectos que han pasado de largo o que no han sido recogidos en el documento base del estudio. Le damos un plazo de tiempo para que lo valore y complemente.
Elaboraremos todos los materiales, soportes informáticos y cursos de formación
 
Con el documento base consensuado, empezaremos a crear todos los materiales y soportes necesarios. También seleccionaremos a los encuestadores más capacitados de nuestra red y les daremos la formación necesaria para que sean capaces de realizar el trabajo con eficacia y profesionalidad.
Distribuiremos el trabajo entre los encuestadores e inspectores
 
A continuación se distribuyen las cargas de trabajo y se realiza el trabajo de campo en el plazo proyectado.
Analizaremos y depuraremos la información antes de ser procesada
 
La información obtenida puede contener erratas o sesgos que es preciso corregir y depurar antes de ser procesada. Esto forma parte de las tareas de inspección.
Explotaremos estadísticamente la información y le entregaremos un informe final
 
Finalmente elaboraremos un informe donde se recojan y expliquen los datos y resultados obtenidos que le entregaremos directamente.

¿Todavía no lo ve claro? No se preocupe. Hagamos llegar sus dudas a través de nuestro formulario y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Queremos ser su aliado.

Para hacernos llegar sus dudas y sugerencias, haga clic aquí.
 
 
HIPOTESIS también ha desarrollado y gestiona el siguiente servicio online:
VotacionesOnline.NET es un portal con el que podrá gestionar todas las votaciones y mini-encuestas que necesite para obtener una información rápida y útil para tomar una decisión inmediata.